Certificaciones

Es un esquema de auditoría internacionalmente reconocido y evaluado por Global Food Safety Initiative (GFSI), que cubre BPA y BPM así como los Sistemas de Administración de Inocuidad de Alimentos (FSMS). Se enfoca en la seguridad alimentaria de aquellos productos agrícolas que están destinados al consumo humano, ya sea frescos o procesados mínimamente. Determina los requisitos para gestionar la producción, manipulación, procesamiento y operaciones de almacenamiento para garantizar la seguridad de los consumidores. El esquema PrimusGFS cubre toda la cadena de suministro (producto dentro de la explotación y una vez sale de la misma) y utiliza un enfoque integrado de cadena de suministro. Es un esquema voluntario a nivel mundial de certificación de productos del sector agrícola que establece los mínimos niveles aceptables de cada uno de los requisitos que incluye.

Es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas. Ha sido diseñada para aportar confianza a los consumidores sobre las buenas prácticas de producción de alimentos en su origen, reduciendo al mínimo los impactos ambientales adversos de las actividades agrícolas habituales, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando una actuación responsable en materia de salud y seguridad de los trabajadores, así como del bienestar animal.

Es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.